Ayudas a la prevención y digitalización en empresas en Aragón

Ayudas directas y financiación en Aragón para las compras de material de prevención e inversiones informáticas que fomenten el teletrabajo.

Aragón ha puesto en marcha una serie de ayudas, con motivo del COVID-19, destinadas a las empresas para la adquisición de material de protección de seguridad sanitaria y la firme apuesta por el teletrabajo.

Prevención en las empresas

En cuanto a las ayudas destinadas al reinicio seguro de la actividad, el Gobierno de Aragón subvencionará hasta un 80% en la inversión que tengan que acometer las empresas para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes, con una cuantía máxima de 5.000 euros por solicitud. Una de las más beneficiosas es la compra de mamparas de metacrilato, una de las protecciones más demandadas por los negocios, donde la subvención será del 100%.

Digitalización en las empresas

En el caso de las ayudas destinadas a la digitalización de las empresas, se subvencionará hasta el 80% de las inversiones con un máximo de 20.000€ por solicitud. Se pueden incluir las compras de adquisición de activos inmateriales (desarrollos, licencias, configuraciones, ofimáticas), materiales (equipos, servidores) o servicios externos (consultorías, asistencia técnica).

Las dos convocatorias de ayudas estarán disponibles hasta el próximo 20 de octubre.

Líneas de financiación

Adicionalmente a estas dos ayudas directas, el Gobierno de Aragón ha anunciado la puesta en marcha de dos líneas de financiación dirigidas a las empresas para que acometan este mismo tipo de inversiones. SODIAR, una de las herramientas financieras aragonesas, pondrá a disposición préstamos para cubrir el reinicio de la actividad y digitalización y puesta en marcha del teletrabajo. Ambar líneas tendrán un interés del 0,5%.

En el caso de la adquisición de material de prevención, la cuantía máxima de cada préstamo será de 25.000 euros por empresa, mientras que el techo de los créditos para la digitalización se ha fijado en 150.000 euros.

las líneas de financiación son compatibles con las ayudas directas, de forma que las subvenciones puedan destinarse al pago de los intereses de los créditos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario